martes, 13 de marzo de 2018

Cumplimos 25 años. Estamos de ANIVERSARIO

 

     Estamos llegando al final de los actos programados con motivo del 25 Aniversario de la Fundación del Coro Romero Virgen de la Sierra, Cabra (Córdoba). Se trata del penúltimo de los actos, el cual ha consistido en una Exposición, del 22 al 24 de Noviembre en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en donde hemos podido ver: fotografías, vestuario, música, recuerdos y regalos, premios y un largo etcétera...                      Éste es el Cartel anunciador de la Exposición:
y éstas otras fotos nos muestran distintos momentos y aspectos de la sala:
algunos componentes del Coro Romero Virgen de la Sierra
posan junto a nuestro Alcalde, don Fernando Priego
 
 
 
 
 
Todo recogido y guardado en su sitio, aprovechamos y nos "inmortalizamos".
 ⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽

   Domingo, 30 de Septiembre, componentes del Coro Romero Virgen de la Sierra visitan el Museo de la Fundación Aguilar y Eslava en Cabra, como continuación de las distintas actividades que se vienen realizando a lo largo del año con motivo del 25 Aniversario de ésta institución musical.


    Desde aquí queremos expresar NUESTRA GRATITUD al Director del Museo, don Salvador Guzmán Moral, por la amabilidad y disponibilidad con que desde el principio nos ha atendido. Sus explicaciones didácticas y sus conocimientos han sido SOBRESALIENTES. Todos los asistentes lo comentábamos una vez terminada la visita.
Gracias y mil veces GRACIAS.

     A todos OS RECOMENDAMOS que vayáis a ver, posiblemente, el mejor museo educativo que podéis visitar en España.  
                    Os dejamos una serie de fotografías de nuestra visita: 
 

 ⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽   

   El domingo 22 de Julio nos hemos ido de PISCINA. Componentes, familia y amigos del Coro nos hemos dado cita en el Hotel Fuente las Piedras de Cabra con el fin de pasar el día de baño y comer todos juntos. A media tarde encendimos las velas y "todos a una" las apagamos Celebrando nuestro 25 Aniversario.
                 Gracias a todos los que fuisteis por el día tan especial que pasamos.


 
 
 
 ⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽
 Éste fin de semana, 9 y 10 de Junio, el Coro Romero Virgen de la Sierra hemos sido invitados a la 40 Romería en Honor a María Santísima de la Sierra, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Allí hemos podido "compartir y tener en primera persona" las sensaciones y vivencias de LOS EGABRENSES que, a pesar de la distancia, siguen siendo devotos y amantes a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra (Córdoba).




Algunos momentos fotográficos que resumen nuestra estancia
en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

 
  
Unidos por un mismo AMOR Y DEVOCIÓN a Ti
María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra (Córdoba)
 

   Como podemos ver en el vídeo el buen ambiente y la armonía
fue el denominador común entre los representantes del Ayuntamiento de Cabra
y los componentes del Coro Romero Virgen de la Sierra,
los cuales pudimos compartir "un largo viaje" y un "maravilloso fin de semana".
⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽

¡¡Qué bien lo hemos pasado y qué alegría más grande
le hemos dado a Madre María Luisa!!
     Éste fin de semana pasado, 19 y 20 de Mayo de 2018, se desplazaron los componentes del Coro Romero Virgen de la Sierra de Cabra hasta la ciudad de Toledo para celebrar una Misa en Acción de Gracias por los 25 años de su fundación junto a la monja que fundó éste Coro, Madre María Luisa Cano.
     Ha sido un fin de semana que recordaremos toda la vida por lo bien que lo hemos pasado visitando Toledo y por lo emotivo de nuestra presencia en el Hogar de Ancianos Desamparados  Santa Casilda de Toledo.

    Os dejamos algunas fotografías que dan fe de nuestra estancia en Toledo....
Padrenuestro por Fandangos


Me has seducido, Señor
  


⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽
 

¡¡Que buen día nos hizo!! y qué bien lo pasamos!!
    Como ya dijimos el domingo 22 de abril de 2018 los componentes del Coro Romero Virgen de la Sierra y amigos se desplazaron hasta la vecina localidad de Almedinilla para visitar: El Museo Municipal, Poblado Ibero y Ruinas Romanas. Guiados por el amigo Emilio, a quien queremos manifestarle nuestro agradecimiento por las Explicaciones que nos dio y donde pudimos comprobar su conocimiento sobre los lugares visitados, así como, su concienciación por la Ecología y el cuidado del Medio Ambiente.
    Tras la visita a los lugares referidos nos trasladamos al Restaurante "Los Cabañas". Enhorabuena a la cocinera y, en general, a todo el servicio, porque la comida fue abundante y "buenísima".
 
   Os dejo con alguna fotografía de las cientos que nos hicimos.....
Caminar por las callejuelas del Barrio de la Villa
en Priego de Córdoba es un "autentico placer"...
 
Horno Íbero, que aún se utiliza un día en el año.

Desde el interior de una casa del poblado íbero.

Visita al Castillo de Priego de Córdoba

Grupo de personas que visitamos el Poblado Íbero

Tras la jornada, algunas de nuestras "féminas"
deciden descansar junto al Castillo
de Priego de Córdoba.
⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽⬽

 Y parece que fue (casi) ayer...., cuando algunos trabajadores de la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de la Sierra, de Cabra, decidieron junto con otros amigos, formar un Coro para cantar la Misa que se iba a celebrar en Junio, por la festividad de San Luis. La Madre Superiora, de entonces, se llamaba Luisa y querían darle una sorpresa. Y quién les iba a decir, que aquella experiencia gusto y la propia Superiora les regaló un Bombo para el grupo y los animó ha seguir ensayando y cantando.


       De ese momento han pasado ya 25 años y todavía hay componentes de aquel primitivo grupo cantando en la actualidad. Su curriculum e historia pueden Udes. leerla en el apartado que existe en éste mismo blog llamado: "Un poco de Historia".

       Éste año con motivo del XXV Aniversario de su fundación tienen programadas distintas actividades, exposiciones, convivencias, viajes y visitas culturales, que se irán celebrando a lo largo de todo el año 2018.

Comenzamos en el mes de Abril con:

- El domingo, 15, actuación en la Plaza de Andalucía de TIVOLI, en Torremolinos.
- Y domingo, 22, por la mañana, visita cultural a la localidad de Almedinilla para ver:
* Villa Romana "El Ruedo".
* Poblado Íbero "Cerro de la Cruz"
* Museo Histórico
* Almuerzo de convivencia.

Ya por la tarde nos desplazaremos hasta la localidad de Priego de Córdoba para visitar:
* Iglesia de la Asunción.
* Castillo y murallas.
* Barrio de la Villa.
* Fuente del Rey y paseo por el centro de la ciudad.

Ya les iremos informando del como han ido las visitas y las actuaciones; así como, les tendremos al día de lo próximo a realizar por el Coro Romero Virgen de la Sierra con motivo de su 25 Aniversario.